El caos urbano, la violencia y otros problemas sociales fueron abordados por los jóvenes salvadoreños que participaron en el XXIII Certamen Nacional de Arte Palmarés 2008, el cual premió con el primer lugar a Jesús Ernesto Morales por su pintura "Ciudad Sitiada", con la que se hizo acreedor de dos mil dólares.
PRIMER LUGAR
La pieza ganadora presenta el caos urbano en el que se encuentra el Centro Histórico de San Salvador, y según el jurado, en ella se reconoce la originalidad de la pintura.
Segundo lugar fue otorgado a Marvin Aníbal Leiva, por su obra “Perdón y pecado
y el tercero fue para Marvin Ernaldo Torres y su obra “Soledad marcada
El jurado estuvo conformado Este año, por Romeo Galdámez, Roxana Leiva y el pintor Fernando Pleités, quienes seleccionaron de entre las 124 obras recibidas a los ganadores y, además, a tres menciones honoríficas
Romeo Galdámez, coordinador de artes visuales del Consejo Nacional para la Cultura y el Arte (Concultura) y uno de los jurados, sostuvo que "las preocupaciones sociales, existenciales, así como la problemática del entorno urbano son temas recurrentes en las obras presentadas". "Este certamen es un espacio muy oportuno para canalizar la expresión plástica juvenil y celebro su constancia y permanencia".
Las tres piezas galardonadas y las 121 obras participantes del XXIII Palmarés 2008 están, desde ayer, en exposición en la Fundación María Escalón de Núñez, ubicada en avenida Olímpica No. 3727, Col. Escalón, San Salvador. Y estará vigente hasta el sábado 29 de octubre de 2008.
fuente:elsalvador.com y la prensagrafica.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario